sábado, 9 de abril de 2016
miércoles, 6 de abril de 2016
Mi Héroe
Hola a todos una vez más.
Esta semana os voy a enseñar una canción que escuché hace poco y me parece preciosa, se titula Mi Héroe y es de Antonio Orozco.
Habla de la superación y de como las personas no tienen que rendirse ante los problemas.
Personalmente a mi me recuerda a un familiar que sufrió cáncer y parecía que todos estábamos más preocupados que ella, siempre con una sonrisa en la cara, esquivando los obstáculos y sin rendirse a pesar de las complicaciones. Afortunadamente esta vez no ganó esta horrible enfermedad.
Aqui os dejo la letra de la canción y su vídeo.
Espero que os haya gustado tanto o más que a mí.
Nos vemos pronto.
B.
Esta semana os voy a enseñar una canción que escuché hace poco y me parece preciosa, se titula Mi Héroe y es de Antonio Orozco.
Habla de la superación y de como las personas no tienen que rendirse ante los problemas.
Personalmente a mi me recuerda a un familiar que sufrió cáncer y parecía que todos estábamos más preocupados que ella, siempre con una sonrisa en la cara, esquivando los obstáculos y sin rendirse a pesar de las complicaciones. Afortunadamente esta vez no ganó esta horrible enfermedad.
Aqui os dejo la letra de la canción y su vídeo.
Jamás,lo vi,mirar al miedo con tanto coraje, jamás.
Ganar una partida tan salvaje, y yo,
Aún llevo tus consuelos de equipaje.
Jamás, lo vi, tener tanta sonrisa escapará del jamás,
Callar tantos tormentos y desastres, y tu
Otra vez cambiando lágrimas por bailes.
Se pueden,
Llenar los siete mares de valientes y nunca llegaría a parecerse
Ni a un cuarto del valor que tu sostienes, si mi amor,
Se puede
Tener el sacrificio del más fuerte y nunca llegaría a parecerse
Ni a un cuarto del poder que esta en tu mente, corazón por siempre, serás
Mi héroe...
Mi héroe...
Por siempre, serás, mi héroe...
Jamás, lo vi, hacer tantos desplantes a la muerte, jamás.
Yo vi contar atrás de un solo paso y a mi,
Me duele el no saber como imitarte.
Jamás te oí tan solo una palabra del presente, jamás.
Te oí de hablar de tanta mala suerte, y yo
Bendigo haber podido conocerte.
Se pueden, robar todos los lujos del que tiene y nunca llegaría a
Parecerse
Ni un cuarto a la riqueza que tu tienes, si mi amor,
Se pueden jurar diez mil verdades de repente
Y nunca llegaría a parecerse
Ni a un cuarto a la verdad que esta en tu mente, corazón
Por siempre será mi héroe... mi héroe... por siempre será mi héroe...
Antonio Orozco
Nos vemos pronto.
B.
Clase de TIC con actividades.
La clase de TIC del pasado lunes no fue como son habitualmente las clases ya que hicimos varias actividades.
La primera actividad fue enseñar un objeto con el que nos sentimos identificados y las demás personas teníamos que decir adjetivos buenos y malos de esa persona tan solo con ver ese objeto y luego esa persona decía con que adjetivos se sentía identificado/a y con cual no lo hacía. Algunos de los objetos que había eran anillos, llaveros, auriculares, cacao para los labios...
El objeto con el que yo me siento identificada es este:
La primera actividad fue enseñar un objeto con el que nos sentimos identificados y las demás personas teníamos que decir adjetivos buenos y malos de esa persona tan solo con ver ese objeto y luego esa persona decía con que adjetivos se sentía identificado/a y con cual no lo hacía. Algunos de los objetos que había eran anillos, llaveros, auriculares, cacao para los labios...
El objeto con el que yo me siento identificada es este:
Pienso que alguno de los adjetivos buenos y malos que podrían decirme con este objeto serían detallista, presumida, materialista, o que tengo dinero al ser de Tous.
Pero no estaría de acuerdo con algunos de estos ya que yo me siento identificada con este objeto porque es un regalo mutuo entre mi hermana y yo, cada una tenemos esta llave igual, y la llevo siempre encima, ya que mi hermana es fundamental para mí y además la llave también me gusta. Y no estaría de acuerdo por ejemplo con ser materialista o el tema de dinero porque si mi hermana me hubiese regalado un collar de "unos chinos" lo llevaría puesto siempre igualmente.
La segunda actividad que realizamos era sobre la información y los medios cuando tienen una sola dirección o varias, ya que en muchos medios no podemos hablar ni decir nuestra opinión pero poco a poco en otros si a través de las redes sociales. Se necesitaban dos voluntarias para la actividad y con un dibujo que había en la pantalla, una de ellas tenía que describir la imagen que estaba viendo y la otra chica tenía que dibujarlo sin ver la imagen y sin poder preguntarla nada, sólo se limitaba a dibujar lo que la decía su compañera. Después hizo el mismo proceso pero esta vez si podía preguntar cosas a su compañera para tener más detalles sobre la imagen.
Los dibujos fueron distintos ya que cuando la información era bidireccional se obtenían más detalles y el dibujo se parecía más.
Y la última actividad que realizamos fue sobre la imagen que nos proyectan los medios y lo que pueden cambiar según a quien vaya dirigido el mensaje.
La profesora nos enseño dos portadas de revistas en las que salía Arnold Schwarzenegger. En una de ellas salía enseñando sus músculos y con unas gafas de sol, es decir, dedicado a un público interesado en el culturismo e intentaba dar una imagen de que estaba fuerte y una actitud chulesca.
En la otra portada, salía vestido en traje chaqueta, y esta iba dedicada a un público interesado en las elecciones y a los empresarios, ya que daba una imagen de persona digna de confianza y profesional.
Espero tener más clases así ya que fue interesante y más amena.
Nos vemos pronto.
B.
Rol semanal: Rastreadora
¡Hola a todos!
Esta semana desempeño el rol de rastreadora asignado por Marta Gómez, la estratega de la semana.
He estado viendo diferentes periódicos a ver que noticias hay y cual escoger para realizar esta entrada, he escogido una que no es muy polémica pero que tiene mucho que ver con la asignatura de TIC ya que trata de la tecnología y además todas o casi todas las personas nos enteraremos de esta noticia ya que casi todos utilizamos la aplicación WhatsApp.
La noticia es la siguiente: "WhatsApp activa el cifrado de los mensajes para todos usuarios" y lo compararé en tres periódicos: El País, El Mundo y ABC.
¿Qué es cifrado de extremo a extremo o end to end?
Es un protocolo que ha activado WhatsApp que garantiza una mayor seguridad donde solo el emisor y el receptor de los mensajes y llamadas realizados en esta app podrán verlos, no podrán verlos hackers ni los propios creadores de WhatsApp.
Los tres periódicos cuentan que se debe tener la última versión de la aplicación para disponer de este cifrado, y también los tres hablan del motivo de este cifrado aunque ABC y El País cuentan dos motivos que serían la competencia con otras aplicaciones con cifrado como Telegram y además el caso entre Apple y el FBI, El Mundo solo habla de este último pero de forma muy detallada.
El País habla de una información de la revista Wired donde se explica que los mensajes, llamadas, fotos, vídeos y cualquier tipo de documento será cifrado de extremo a extremo y la compañía confirma lo dicho por esta revista.
También nos cuenta que WhatsApp estaba trabajando en esto desde 2014 pero hasta ahora no se ha puesto en marcha y que la compañía no tiene un registro de mensajes "una vez los entrega"
El Mundo nos habla del mensaje que reciben los usuarios cuando se activa este cifrado: "Las llamadas y mensajes enviados a este chat ahora están seguros con cifrado de extremo a extremo. Pulsa para más información" con este mensaje se daba luz verde a este cifrado.
También nos dice que la compañía no tiene acceso a los mensajes ni llamadas , ni siquiera por orden de las autoridades.
También nos cuenta la diferencia entre este cifrado y el de otras aplicaciones, esta diferencia sería que solo el emisor y receptor tienen derecho, sin ningún tipo de intermediarios.
Otra información que nos da esta fuente es que cada mensaje tiene un código de seguridad que se crea de forma automática sin necesidad de crear chats secretos especiales para tener mayor seguridad. Y gracias a este código solo el emisor y receptor pueden leer los mensajes ya que dicho código se encuentra en sus teléfonos.
ABC, último pero no menos importante, nos cuenta que el cifrado se ha creado gracias a la colaboración de la compañía Open Whisper Systems, desarrolladora del protocolo y sistema de cifrado, con WhatsApp.
También nos cuenta que: "Una vez actualizado el protocolo de cifrado está operativo, para comprobarlo hay que utilizar un código que se encuentra en la pantalla de información de chats individuales o de grupos y que está disponible en forma de código QR y de 60 dígitos." Y que el código es diferente para cada chat y grupo. Para ver este código hay que abrir un chat, presionar sobre el nombre de contacto o grupo y, luego, ir a la pantalla de información. Presionando sobre "cifrado" se puede ver el código QR o los sesenta dígitos.
Hasta aquí la noticia y el rol de esta semana. A continuación os dejo las web de las diferentes fuentes.
El País: http://elpais.com/
El Mundo: http://www.elmundo.es/
ABC: http://www.abc.es/
Nos vemos pronto.
B.
Esta semana desempeño el rol de rastreadora asignado por Marta Gómez, la estratega de la semana.
He estado viendo diferentes periódicos a ver que noticias hay y cual escoger para realizar esta entrada, he escogido una que no es muy polémica pero que tiene mucho que ver con la asignatura de TIC ya que trata de la tecnología y además todas o casi todas las personas nos enteraremos de esta noticia ya que casi todos utilizamos la aplicación WhatsApp.
La noticia es la siguiente: "WhatsApp activa el cifrado de los mensajes para todos usuarios" y lo compararé en tres periódicos: El País, El Mundo y ABC.
¿Qué es cifrado de extremo a extremo o end to end?
Es un protocolo que ha activado WhatsApp que garantiza una mayor seguridad donde solo el emisor y el receptor de los mensajes y llamadas realizados en esta app podrán verlos, no podrán verlos hackers ni los propios creadores de WhatsApp.
Los tres periódicos cuentan que se debe tener la última versión de la aplicación para disponer de este cifrado, y también los tres hablan del motivo de este cifrado aunque ABC y El País cuentan dos motivos que serían la competencia con otras aplicaciones con cifrado como Telegram y además el caso entre Apple y el FBI, El Mundo solo habla de este último pero de forma muy detallada.
El País habla de una información de la revista Wired donde se explica que los mensajes, llamadas, fotos, vídeos y cualquier tipo de documento será cifrado de extremo a extremo y la compañía confirma lo dicho por esta revista.
También nos cuenta que WhatsApp estaba trabajando en esto desde 2014 pero hasta ahora no se ha puesto en marcha y que la compañía no tiene un registro de mensajes "una vez los entrega"
El Mundo nos habla del mensaje que reciben los usuarios cuando se activa este cifrado: "Las llamadas y mensajes enviados a este chat ahora están seguros con cifrado de extremo a extremo. Pulsa para más información" con este mensaje se daba luz verde a este cifrado.
También nos dice que la compañía no tiene acceso a los mensajes ni llamadas , ni siquiera por orden de las autoridades.
También nos cuenta la diferencia entre este cifrado y el de otras aplicaciones, esta diferencia sería que solo el emisor y receptor tienen derecho, sin ningún tipo de intermediarios.
Otra información que nos da esta fuente es que cada mensaje tiene un código de seguridad que se crea de forma automática sin necesidad de crear chats secretos especiales para tener mayor seguridad. Y gracias a este código solo el emisor y receptor pueden leer los mensajes ya que dicho código se encuentra en sus teléfonos.
ABC, último pero no menos importante, nos cuenta que el cifrado se ha creado gracias a la colaboración de la compañía Open Whisper Systems, desarrolladora del protocolo y sistema de cifrado, con WhatsApp.
También nos cuenta que: "Una vez actualizado el protocolo de cifrado está operativo, para comprobarlo hay que utilizar un código que se encuentra en la pantalla de información de chats individuales o de grupos y que está disponible en forma de código QR y de 60 dígitos." Y que el código es diferente para cada chat y grupo. Para ver este código hay que abrir un chat, presionar sobre el nombre de contacto o grupo y, luego, ir a la pantalla de información. Presionando sobre "cifrado" se puede ver el código QR o los sesenta dígitos.
Hasta aquí la noticia y el rol de esta semana. A continuación os dejo las web de las diferentes fuentes.
El País: http://elpais.com/
El Mundo: http://www.elmundo.es/
ABC: http://www.abc.es/
Nos vemos pronto.
B.
martes, 5 de abril de 2016
domingo, 3 de abril de 2016
Guión literario Stop Motion
¡Hola a todos!
Tenemos que hacer un Stop Motion y esta es la idea que tenemos para el guión:
Están un día charlando un grupo de amigas frutas formado por Platanita, Manzi, Zanorina y Perita.
Ellas están hablando sobre los que se pondrán para salir de fiesta y Platanita le presta a Manzi una minifalda.
Manzi se prueba la falda y se da cuenta de que no le está bien y comienza a mirarse al espejo y se obsesiona porque cree que está gorda. Ella deja de comer, se queda pálida y comienza hacer mucho ejercicio sin control.
Manzi ha perdido mucho peso pero se sigue viendo igual. Entonces Zanorina y Perita se dan cuenta del problema y deciden hablar con ella y llevarla a un especialista, el señorito Naranjus. Éste habla con Manzi y la recomienda llevar una dieta especial y hacer ejercicio tres días en semana durante una hora.
Esto supone la solución al problema de Manzi.
Nos vemos pronto.
B.
Tenemos que hacer un Stop Motion y esta es la idea que tenemos para el guión:
Están un día charlando un grupo de amigas frutas formado por Platanita, Manzi, Zanorina y Perita.
Ellas están hablando sobre los que se pondrán para salir de fiesta y Platanita le presta a Manzi una minifalda.
Manzi se prueba la falda y se da cuenta de que no le está bien y comienza a mirarse al espejo y se obsesiona porque cree que está gorda. Ella deja de comer, se queda pálida y comienza hacer mucho ejercicio sin control.
Manzi ha perdido mucho peso pero se sigue viendo igual. Entonces Zanorina y Perita se dan cuenta del problema y deciden hablar con ella y llevarla a un especialista, el señorito Naranjus. Éste habla con Manzi y la recomienda llevar una dieta especial y hacer ejercicio tres días en semana durante una hora.
Esto supone la solución al problema de Manzi.
Nos vemos pronto.
B.
sábado, 2 de abril de 2016
Día Internacional de Concienciación sobre el Autismo :)
¡Hola a todos!
Hoy, 2 de abril es el día internacional de Concienciación sobre el Autismo
Y os voy a hablar de un documental que he visto y me ha parecido muy interesante.
El documental empieza con la historia de una mujer que adopta a un niño y cuando va creciendo ella se da cuenta de que su hijo Nail no es como los demás niños, va a diferentes sitios, se documenta... hasta que averigua que Nail es autista, y se ayuda invitando a gente del mundo del teatro con la que su hijo se siente bien.
Después de un tiempo sin trabajar estando a cargo de su hijo decide incorporarse al mundo laboral pero no sabe muy bien como hacerlo, y al final crea un proyecto para hacer un musical y teatro con niños autistas y sus hermanos, o padres o alguna persona que los acompañe.
Hace una reunión donde van distintas madres sobretodo y conocen un poco la idea de este proyecto llamada "Proyecto Milagro".
En este documental se van contando las historias de los diferentes niños que participan en el proyecto, el momento en el que se diagnosticó el autismo, su desarrollo, la forma de afrontarlo de sus padres, su comportamiento día a día...también se ve como la familia o profesores refuerzan a los niños cuando hacen las cosas bien o cosas que antes no hacían o son más difíciles para ellos, los refuerzos son frases, sonrisas, abrazos...
Al final del documental se ve como logran hacer la obra, y lo que fueron haciendo cada uno de los niños después de salir del "Proyecto Milagro" y una buena noticia que es la consecución de financiación para poder realizar este proyecto otro año más.
Aquí os dejo el documental, espero que lo veáis y os guste:
Nos vemos pronto.
B.
Hoy, 2 de abril es el día internacional de Concienciación sobre el Autismo
Y os voy a hablar de un documental que he visto y me ha parecido muy interesante.
El documental empieza con la historia de una mujer que adopta a un niño y cuando va creciendo ella se da cuenta de que su hijo Nail no es como los demás niños, va a diferentes sitios, se documenta... hasta que averigua que Nail es autista, y se ayuda invitando a gente del mundo del teatro con la que su hijo se siente bien.
Después de un tiempo sin trabajar estando a cargo de su hijo decide incorporarse al mundo laboral pero no sabe muy bien como hacerlo, y al final crea un proyecto para hacer un musical y teatro con niños autistas y sus hermanos, o padres o alguna persona que los acompañe.
Hace una reunión donde van distintas madres sobretodo y conocen un poco la idea de este proyecto llamada "Proyecto Milagro".
En este documental se van contando las historias de los diferentes niños que participan en el proyecto, el momento en el que se diagnosticó el autismo, su desarrollo, la forma de afrontarlo de sus padres, su comportamiento día a día...también se ve como la familia o profesores refuerzan a los niños cuando hacen las cosas bien o cosas que antes no hacían o son más difíciles para ellos, los refuerzos son frases, sonrisas, abrazos...
Al final del documental se ve como logran hacer la obra, y lo que fueron haciendo cada uno de los niños después de salir del "Proyecto Milagro" y una buena noticia que es la consecución de financiación para poder realizar este proyecto otro año más.
Aquí os dejo el documental, espero que lo veáis y os guste:
Nos vemos pronto.
B.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)

